Uso de Cookies

DÍA DE LA MUJER

El Museo de Cádiz se suma al 8M con visitas guiadas y talleres durante marzo

Según informa la Junta en una nota, una de estas actividades es la denominada 'El Museo en clave de género' que se trata de visitas guiadas a grupos previamente concertados en las que se puede elegir entre dos contenidos temáticos.

Por un lado, se puede realizar la visita a la sección de Arqueología bajo el título 'La mujer en el mundo antiguo' y, por otro, a la sección de Bellas Artes bajo el título de 'La mujer en la Edad Moderna y Contemporánea'.

El objetivo de esta actividad es reflexionar sobre el papel de la mujer a lo largo de la historia a través de piezas significativas de la exposición permanente del Museo, proponiendo una reflexión desde una perspectiva de género entre pasado y actualidad.

De igual modo, el Museo de Cádiz acogerá la iniciativa 'Las mujeres también están en los museos' que se trata de una visita-taller dirigida a asociaciones, colectivos y grupos previamente concertados con la pretensión de visibilizar a mujeres de épocas pasadas como puede ser mujeres artistas, nobles, criadas, señoras, escritoras, mujeres de todo tipo que están en los museos para contarnos quiénes eran y cómo fueron sus vidas.

El objetivo de esta actividad es poder conocer la identidad de los antepasados para conocer y afianzar la vida, y se realizará un recorrido por las salas del museo con 'mirada de mujer'. Después los participantes en el taller escogerán una obra para que la pongan en relación con una historia personal conocida para ellos y que tenga que ver con la identidad o superación de barreras, prejuicios, etcétera.

ES NOTICIA