GALARDÓN DEL MINISTERIO DE CULTURA
GALARDÓN DEL MINISTERIO DE CULTURA

El jiennense Alberto Conejero, Premio Nacional de Literatura Dramática

Premio por la obra "La geometría del trigo".

Galardón otorgado por el Ministerio de Cultura y dotado con 20.000 euros.

4 noviembre 2019

El jiennense Alberto Conejero ha sido galardonado con el Premio Nacional de Literatura Dramática 2019. El jurado le otorga este premio por la obra "La geometría del trigo", con la que además el autor se ha estrenado en la dirección.

En sus palabras, esta experiencia ha supuesto una "segunda escuela de teatro" que le ha dado "muchas claves como autor y no solo director", puesto que ha aprendido a escribir "desde otro lugar". Según dice Conejero, le quedan "ganas de continuar con este camino" y ya ha empezado a escribir un proyecto en el que le gustaría contar con los mismos intérpretes, de los que ha destacado su "fe y compromiso".

El jurado ha otorgado el premio a "La geometría del trigo" por su estilo poético, su dominio en la certera construcción de los personajes y la precisa configuración y desarrollo de la trama, en la que confluyen unas historias que reflejan la realidad española a través de tres generaciones.
Conejero, nacido en la localidad de Vilches, tiene varios premios en su carrera, entre otros el premio Max al mejor autor teatral de 2016. Un galardón que recogió emocionado tal y como podemos ver en el vídeo adjunto.

ES NOTICIA