danza

El Billy Elliot granadino que triunfa en Rusia

Jesús Arroyo es el primer bailarín español en el prestigioso Ballet Mariinsky de San Petersburgo

Su talento y sus ganas de aprender le auguran un futuro prometedor

Ahora, en Granada, recupera fuerzas 

4 junio 2019

Jesús Arroyo, bailarín del Ballet Mariinsky de San Petersburgo, descansa en Granada. El joven granadino, el primer español en trabajar para una de las compañía de danza más famosas, después de tres años en la capital cultural de Rusia ya actúa como solista en numerosos espectáculos. Volver a Granada es encontrarse con sus orígenes y recuperar fuerzas para afrontar su prometedora carrera profesional.

A los diez años, impresionado por la película Billy Elliot, optó por la danza clásica, a la que se entregó con pasión. Del Conservatorio de Danza de Granada, pasó al real conservatorio de Madrid, y su talento y entrega le catapultaron a Europa. Londres, Venecia y Munich completaron una formación que le ha llevado a una de las mas grandes compañías de la danza, el histórico Ballet Mariinsky. 

El duro esfuerzo de esos años, con buenos y malos momentos, ha dado sus frutos. Adelante, siempre adelante, es su consigna que sobre la base de la humildad y el apoyo de su familia, le permite mirar al futuro con optimismo.

Jesús Arroyo ya ha actuado como solista en obras como el "Lago de los cisnes" o "El pájaro de fuego". Su talento y sus ganas de aprender le auguran un futuro prometedor. Soñó con Billy Elliot y ahora baila donde se consagraron Nijinsky, Nuréyev o Barýshnikov.

ES NOTICIA