Uso de Cookies

oscar

El actor, "encantado" con su nominación pero ve complicado ganar

Banderas ha hablado por primera vez de su nominación en Málaga donde ha acudido a presentar precisamente 'Dolor y Gloria'.

El actor ha felicitado a Pedro Almodóvar por la nominación en la categoría de mejor película extranjera.

13 January 2020

El actor malagueño Antonio Banderas se ha mostrado "encantado y muy contento" tras conocerse que competirá por el Oscar a Mejor Actor por su papel en la película 'Dolor y gloria', de Pedro Almodóvar. Así, ha subrayado que "probablemente es complicado" ganar la estatuilla pero ha incidido en que el premio "consiste básicamente en esa nominación y su importancia para la cinematografía española".

Banderas ha realizado estas declaraciones en el Teatro Albéniz de Málaga, donde precisamente este lunes ha presentado a los malagueños 'Dolor y Gloria', dentro de las actividades para el público programadas como antesala de los Premios Goya que se celebran en la capital malagueña el próximo 25 de enero.

El actor y director, quien ha subrayado que está siendo un día "muy especial", ha señalado que después de vivir 25 años en Los Angeles conoce todos los procedimientos para los Premios Oscar y muchos otros.

"Encantado, de verdad; además me ha pillado hablando de Málaga y proyectando la Málaga futura. Muy contento", ha dicho el actor y director malagueño a los periodistas.

Anteriormente, en un comunicado difundido a los medios, Banderas, ha afirmado que para él es un "honor" aspirar al Oscar a Mejor actor protagonista y ha señalado que cree que el "listón" está "muy alto".

"Quiero agradecer a la Academia de cine de Hollywood mi nominación como Mejor actor protagonista por mi trabajo en Dolor y Gloria", ha indicado en un comunicado tras conocerse el listado de nominados.

"Es un honor compartir esta nominación con los compañeros que me acompañan, que han hecho unos magníficos trabajos", ha destacado el intérprete, quién competirá con Joaquin Phoenix ('Joker'), Leonardo DiCaprio ('Erase una vez en... Hollywood'); Adam Driver ('Historia de un matrimonio') y Jonathan Pryce ('Los dos papas').

Asimismo, ha felicitado a Pedro Almodovar y a todo el equipo de 'Dolor y Gloria' por la nominación en la categoría de mejor película extranjera que, según sus palabras, "demuestra el gran trabajo que han hecho".

Se trata de la primera nominación al Oscar para Antonio Banderas, cuyo trabajo en 'Dolor y gloria' ya fue reconocido en el Festival de Cannes, donde fue galardonado como mejor actor en su 72 edición. Asimismo, optó a los Globos de Oro en la categoría de Mejor actor, aunque finalmente el galardón fue para Joaquin Phoenix por su papel en 'Joker', con quien competirá también por la estatuilla.

ES NOTICIA