Uso de Cookies

X
publicidad

Canal Sur


Dolmen Soto aumenta su oferta de turismo de experiencias con 'Las Lunas de Soto'

El conjunto megalítico 'Dolmen de Soto', uno de los máximos exponentes de esa época existentes en España, localizado en Trigueros (Huelva), incrementará su oferta de turismo de experiencias con la programación cultural de 'Las Lunas de Soto'. 

25/07/2017

La delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Carmen Solana, y el concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Trigueros, Manuel Jesús Morano han presentado la programación de esta iniciativa que recoge una serie de actividades culturales que se desarrollarán en el Dolmen de Soto cada viernes desde el 28 de julio al 18 de agosto.

Según Solana, el objetivo es difundir el valor de monumento megalítico, "que se viva el dolmen y ofrecer un turismo de experiencias tomando contacto con las formas de vida o la simbología como revulsivo turístico".

Además, Solana ha destacado que el Dolmen de Soto está situado en el panorama internacional, y así se refleja en el incremento de visitantes extranjeros, después de que la Junta de Andalucía apostara por su inclusión en el Itinerario Cultural 'Caminos de Arte Rupestre Prehistórico', contando con los distintivos institucionales que lo significan como uno de los más relevantes enclaves de arte rupestre prehistórico a escala europea".

Por su parte, Manuel Jesús Morano ha señalado que 'Las lunas de Soto' "es una alternativa a la oferta de sol y playa, porque ofrecemos un turismo diferente para que el visitante disfrute de una experiencia en un monumento único situado en un paraje con una arqueoastronomía inigualable".

El proyecto 'Las Lunas de Soto' está basado en experiencias anteriores de manera puntual o ligadas a algunas efemérides concretas suponiendo un éxito de público y despertando el interés de muchos asistentes.

El Dolmen de Soto forma parte del conjunto de más de 200 monumentos megalíticos de la provincia de Huelva, que se desarrollaron en el occidente europeo entre el neolítico y la edad del Bronce, está datado entre el 3000 y el 2500 a.C. y fue descubierto en la finca 'La Lobita' en 1922 por Armando de Soto, iniciándose inmediatamente las excavaciones, que duraron tres años.

La programación de 'Las lunas de Soto' comienza el 28 de julio e incluye visitas guiadas, conciertos, cuentacuentos y actividades dirigidas como 'La luz del pasado: un viaje en el tiempo', '5.000 años mirando al cielo' o 'Están lloviendo estrellas. Perseidas 2017', a cargo de la empresa Platalea.