EN MÁLAGA

El "A tu vera" de Rosalía conquista a Banderas

El actor malagueño entregó el I Premio de la Escuela de Artes Escénicas de Málaga "Antonio Banderas" a la cantante

Sellaron su relación de admiración mutua en el Teatro Cervantes de Málaga

Banderas: "Mi catalana huele una pechá a Andalucía"

19 junio 2019

Antonio Banderas ha entregado en Málaga, su ciudad, el premio anual de la Escuela de las Artes Escénicas. Un premio que a partir de ahora lleva su nombre y que en esta edición ha recaído en la cantante Rosalía.

Antonio Banderas ha llegado rodeado del alumnado de la Escuela de Artes Escénicas y del coreógrafo y primera bailarina del que será su primer espectáculo en el teatro de su propiedad en Málaga: "A chorus Line"

Banderas ha asegurado que el Teatro del Soho, espacio escénico que impulsa en Málaga, es “el proyecto más importante” de su vida y que para ello pondrá todas las energías para ofrecer “un proyecto serio, una coproducción con EEUU”, para abrir el teatro “con mucha fuerza".

Sigue disfrutando de su Palma de oro al mejor actor en el festival de Cannes, pero lo de su posible opción a los Oscars con "Dolor y Gloria" de Pedro Almodóvar prefiere tener los pies en la tierra.

Banderas ha reconocido que “todo tipo de expectación es la madre de todas las frustraciones y estos premios son muy difíciles, hay que trabajar mucho”.

El actor malagueño colabora con la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga, un centro privado, para llevar a cabo sus pruebas artísticas y la labor didáctica de su proyecto de producción teatral.

Rosalía, tras recibir el premio, ha asegurado que "la fe es el idioma del corazón" y que esto es fundamental para dedicarse a las artes escénicas ya que "si consigues entenderlo" entonces "sabrás dónde ir".

La cantante, autora del álbum de éxito "El mal querer", ha explicado que lo más importante para ella es la fe, que identifica como "el amor que uno le pone a las cosas" y que implica "querer, amar y sacrificarse por lo que uno quiere".

"Es muy inspirador ver todo esto, ver a personas con tanto talento que estudian lo que les gusta", ha sentenciado Rosalía, que ha valorado la dedicación que ha puesto el alumnado de la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga, que ha representado con coreografías varios temas de la artista en el escenario hasta sus último sencillo "Aute Cuture".

Ha señalado que "la dedicación es la base, el lugar del que uno parte" para dedicarse a las artes escénicas para seguir "una visión, una idea que quieres convertir" en una realidad.

La artista, que ha presenciado el espectáculo a modo de homenaje que el alumnado ha realizado previo a la recogida de este premio, ha reconocido que se ha quedado "sin palabras" y que ha estado "llorando todo el rato" ya que el trabajo realizado es para ella "muy inspirador".

Rosalía ha interpretado de forma espontánea y animada por el público la canción "A tu vera", que ha dedicado a Antonio Banderas con cariño y que ya interpretó en la cinta "Dolor y gloria" en un flash de la película sobre el personaje que el malagueño interpreta en la infancia.

Por su parte, el actor Antonio Banderas, ha reconocido que Rosalía es "una mujer fulgurante, inteligente y apasionada" que ha definido no como "presente sino como futuro de las artes escénicas" en España.

Banderas ha reconocido que gracias a esta Gala de la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga (Esam) "uno cree que hay esperanza" ya que en la actualidad "vivimos en un mundo de mediocridad".

"Mi catalana huele una pechá a Andalucía", ha bromeado Banderas, que ha reconocido que en este acto "el premio" es Rosalía, tras lo que ha sido interrumpido por aplausos del público y vítores de los asistentes. 

ES NOTICIA