Uso de Cookies

X
publicidad

Canal Sur


El Festival de Jazz & Blues de la Alpujarra recibe a dos grandes de la escena neoyorquina

El Festival de Jazz & Blues de la Alpujarra, que se celebra el 3,  4 y 5 de agosto en la localidad de Busquístar (Granada), contará con  la actuación de la estrella de blues estadounidense 'King' Solomon  Hicks, el guitarrista de jazz Jonathan Kreisberg y el grupo granadino  Funkdación.

25/07/2017

Este festival supone una cita ineludible para los pueblos de la comarca y para todos los visitantes que se acercan a disfrutar de la música y de los paisajes del entorno de la sierra granadina.

La diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez Abad, ha recalcado la repercusión turística de este festival, ya que "el entorno en el que se realiza y la música en directo hacen que se pueda disfrutar de una de las noches de verano más bonitas de toda la provincia".

La alcaldesa de Busquístar, Elisabet Lizana, ha agradecido a la entidad provincial el apoyo y el trabajo para que este festival salga adelante.

Desde 2004, el Ayuntamiento de Busquístar y la Diputación de Granada organizan este festival en el que han participado artistas locales, nacionales e internacionales que lo han consolidado como uno de los más importantes en la provincia granadina en el periodo estival.

El jueves 3 de agosto actuará el grupo granadino Funkdación, uno de los grupos más veteranos en el sonido funk a nivel nacional. Actualmente forma parte del recopilatorio de SoulSpain volumen 4 como una de las mejores bandas de soul y founk del país.

El día 4 tendrá lugar la actuación del artista Jonathan Kreisberg, guitarrista y compositor de Nueva York que comenzó a tocar la guitarra a la edad de 10 años. Desde entonces ha realizado varios conciertos en diversos países del mundo como Japón, Finlandia, Dinamarca, España o Estados Unidos.

El joven 'King' Solomon Hicks cerrará el festival el día 5 de agosto. Este artista es uno de los mayores representantes de la escena neoyorquina de la guitarra blues, y ha iluminado los mejores festivales de blues de todo el planeta.

Los conciertos se celebrarán en el Patio de las Escuelas de Busquístar y las entradas ya están disponibles con un abono de 18 euros para los tres conciertos o un precio de 7 euros de forma individual