documentales y ficción
documentales y ficción

10 largometrajes en la sección Panorama andaluz del Festival de cine de Sevilla

Documentales e historias de ficción componen los diez títulos andaluces en el Festival de Sevilla.

Siete de los largometrajes andaluces se proyectarán como estrenos mundiales.

30 octubre 2019

El inconformismo y el espíritu crítico dominan las diez películas de la sección Panorama andaluz que este año han sido seleccionadas para el Festival de cine de Sevilla. 7 de ellas son estrenos mundiales que dan buena cuenta del vigor y la diversidad de la producción audiovisual en Andalucía.

Historias que han mirado tanto cerca como lejos de nuestra tierra. Como "Parking" del rumano Tudor Giurgiu, particiada por Canal Sur y con Belén Cuesta, Ariadna Gil y Luis Bermejo, en la que un poeta rumano emigra ilegalmente a España y comienza a trabajar en Córdoba como vigilante nocturno. 

Un rescate del olvido en la historia es el documental "Helios Gómez, tinta y munición" de Pilar Tavora, descubriéndonos a un cartelista gitano que fue parte del arte de vanguardia en los años 30 del siglo XX.

Otro dedicado al flamenco más renovador, con miradas a figuras como Meneses, con "Se prohibe el cante" o a "Manolo Sanlúcar, el legado", del cineasta Juanma Suárez, ganador de los premios Imagenera de este año.

Por lo demás, al teatro social y renovador con "Reporteras de buen rollo" de Guillermo García y con mujeres del barrio sevillano del Polígono Sur. Y al humor que destila "Nos salvará la risa", un repaso a los 30 años de los Ulen y la milagrosa trayectoria de esta compañía teatral que ha hecho de la crítica y la guasa una forma de vida

ES NOTICIA