SENTENCIA
SENTENCIA

Culpable de raptar y asesinar a Diana Quer

El veredicto ha sido leído por el portavoz del jurado popular.

Considera que no se ha podido determinar que hubiera violación.

30 noviembre 2019

El jurado encargado de dirimir el grado de culpabilidad de José Enrique Abuín Gey, el Chicle, en el crimen de Diana Quer lo ha declarado por unanimidad culpable de rapto, asesinato y "actos de contenido sexual que no se han podido determinar", pero no han podido probar que existiera violación.

El veredicto ha sido leído por el portavoz del jurado popular, que considera que no se ha podido determinar que hubiera una agresión sexual consumada.

Abuín Gey se ha sentado en el banquillo de los juzgados compostelanos durante once jornadas de una vista oral a cuya finalización tanto el Ministerio Fiscal como la acusación particular pedían para él la prisión permanente revisable y la defensa, homicidio imprudente o, de manera subsidiaria, con dolo eventual.

El 22 de agosto de 2016 Diana Quer salió a una romería en su lugar de veraneo, A Pobra do Caramiñal (A Coruña), de la que nunca regresó. Su cuerpo se halló 496 días después en el pozo de una antigua fábrica de gaseosas en el lugar de Asados, en Rianxo.

ES NOTICIA