TRES TRABAJADORES MUERTOS
TRES TRABAJADORES MUERTOS

Cuatro siniestros laborales en Andalucía, tres mortales, en la misma semana

Dos trabajadores muertos en Sevilla y otro en Sevilla

Minuto de silencio en el Ayuntamiento hispalense 

Otro accidente ha sucedido en Málaga con un trabajador herido

11 enero 2019

Preocupación por la subida de accidentes laborales en Andalucía. En menos de una semana se han producido cuatro siniestros, tres trabajadores muertos y uno herido. La construcción y el campo son los sectores más peligrosos y los sindicatos exigen reducir la precariedad, más inversión a los empresarios y más recursos para la Inspección de Trabajo.

 La Fiscalía de Cádiz investiga la muerte de un obrero de 52 años fallecido mientras trabajaba en la construcción de un edificio el pasado jueves. Es el segundo trabajador que muere en la provincia desde que empezó el año y el tercero en Andalucía.

La caída desde el andamio a veinte metros de altura resultó mortal. Ha ocurrido en una de las principales vías de Cádiz donde se estaba construyendo una promoción de viviendas. Por el momento, se desconocen las causas del accidente que ya está en manos de la Fiscalía especial y de la inspección de trabajo, para conocer si ha fallado el sistema de seguridad del andamiaje.

En Sevilla, decenas de personas se han concentrado este jueves en la Plaza Nueva, a las puertas del Ayuntamiento de Sevilla, en el minuto de silencio convocado en memoria del trabajador de 40 años de edad muerto el miércoles tras sufrir una caída cuando instalaba una escalera de emergencia en un edificio de la calle Jándula, un marco en el que se ha apostado por un empleo de calidad y con más seguridad.

El acto ha contado con la participación de una representación de todos los grupos municipales, además de entidades sociales y sindicatos, ante el primer fallecido en accidente laboral producido en la provincia de Sevilla en 2019.

También en la provincia de Cádiz, en Vejer de la Frontera, un joven repartidor de pizza murió en un accidente con la moto.

Asimismo, en Málaga, un trabajador cayó cinco metros desde un árbol en Alhaurín El Grande. En tareas de tala en la urbanización Cuesta de la Palma Interlen.

ES NOTICIA