España
España

Cuatro de cada diez españoles no lee nunca

Las mujeres lectoras suponen el 67,2% del total por el 56,2% de los hombres

22 enero 2019

Casi el 40 % de los españoles no lee nunca o casi nunca. Son datos del Barómetro de Hábitos de Lectura y Compra de Libros en España 2018 que se ha dado a conocer este martes. Aún así, el número de lectores ha crecido hasta el 61,8%. Destacan las mujeres (67,2%) frente a los hombres (56,2%), once puntos porcentuales de diferencia. Estas también son más lectoras de libros y redes sociales. Por el contrario, los hombres son más lectores de periódicos, comics y webs, blogs y foros.

El presidente de la Federación del Gremio de Editores (FGEE), Miguel Barrero, ha lamentado que la lectura en España no esté "consolidada" y apunta a que no se trata de "un problema de editores". "No hay que tirar la toalla, hay que potenciar el eje estratégico y dedicarse al fomento de la lectura con acciones globales", ha apuntado.

"No se trata de un problema solo de la Administración, hay que buscar una solución país", ha alertado, tras incidir en que la lectura no debe 'competir' con otras actividades de ocio, como los videojuegos. "La lectura tiene sus valores y por ellos es por lo que hay que apostar: leyendo no se van a matar marcianos ni ganar vidas", ha destacado.

ES NOTICIA