INMIGRACIÓN
INMIGRACIÓN

Cruz Roja Internacional considera "inaceptable" lo ocurrido con la embarcación "Aquarius"

11 junio 2018

El presidente de la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR), Francesco Rocca, dijo hoy que cualquier decisión política que pone en riesgo la vida de las personas es "inaceptable" en referencia a los 629 migrantes a bordo del "Aquarius", que finalmente acogerá España tras el rechazo de Italia y Malta.

Rocca, en un comunicado, celebró el gesto del Gobierno de España, a la vez que advirtió de que "el mundo necesita una solución urgente y sostenible a esta crisis que está empeorando".

"Todos los gobiernos deben compartir la responsabilidad y tienen el deber de garantizar la seguridad y proteger la dignidad de todas las personas en movimiento", recordó.

Durante el pasado fin de semana 629 inmigrantes fueron rescatados ante las costas de Libia y quedaron atrapados a bordo del "Aquarius" de la ONG francesa Sos Méditerranée, después que Italia les negara el acceso a sus puertos.

Finalmente, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, dio hoy instrucciones para que España "cumpla con los compromisos internacionales en materia de crisis humanitarias" y acoja al barco en el puerto mediterráneo de Valencia.

"Entendemos que centenares de personas que han sido rescatadas en el Mediterráneo podrían enfrentarse al mismo destino", lamentó Rocca.

ES NOTICIA