Política
Política

Cruce de acusaciones entre PP y PSOE en Andalucía

11 agosto 2019

Cruce de acusaciones entre socialistas y populares. El PSOE critica la gestión del gobierno andaluz y piden explicaciones por la dimisión de quince altos cargos y por la situación de la sanidad y la educación. El PP sostiene que Susana Díaz está en el ocaso político de su carrera y que ha perdido el control de un partido que está en crisis.

La secretaria de Política Municipal del PSOE de Andalucía, María Jesús Serrano, ha pedido al Gobierno andaluz que de explicaciones ante las protestas de colectivos educativos y sanitarios y acusa al gobierno andaluz de ineficaz e inestable.

Como ejemplo pone las manifestaciones de docentes, padres y madres que están teniendo lugar en los últimos días y las denuncias ante la Fiscalía de profesionales del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla por sobrecarga de trabajo. Además, Serrano cree lamentable las quince dimisiones de altos cargos en los últimos siete meses, algunas asegura por presiones.

Por su parte, la secretaria general del PP-A, Loles López, ha criticado a la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, por ejercer una oposición destructiva. Asegura que se encuentra en el ocaso político de su carrera, plagiando" el Manual de Resistencia de Pedro Sánchez y cree que ha perdido el control de un partido que, a su juicio, está en crisis.

ES NOTICIA