VIOLENCIA MACHISTA
VIOLENCIA MACHISTA

Cristina será enterrada en Rumanía

CANAL SUR RADIO Y TELEVISIÓN 21 julio 2018

El cadáver de la joven asesinada en Lepe en otro caso de machismo, será repatriado a Rumanía, en los próximos días. El entierro de Cristina Marín en su país de origen será posible gracias a que los ayuntamientos de Lepe y Cartaya han aportado los fondos necesarios para su traslado. Queda pendiente la situación de las dos hijas pequeñas, de las que una tía solicitaba su adopción.

Los ayuntamientos de Lepe y Cartaya en Huelva han aportado 3000 euros que harán posible la repatricación a Rumanía del cadáver de Cristina Marín, asesinada por su expareja, hace ahora dos semanas. Ha sido la hermana de la fallecida, que ya ha vuelto a su país, la que ha tramitado todo el papeleo necesario, con lo que ahora solo queda que la funeraria ultime los detalles.

Recordemos que los funerales en Lepe fueron costeados con 2.900 euros recaudados por la Asociación de Rumanos de la Costa de Huelva a través de una cuenta corriente y varias huchas en quioscos de la localidad.

Mientras, los servicios sociales de la Junta analizan la situación de las dos hijas de 2 y 5 años de la fallecida, cuya custodia había solicitado la tía de las niñas. Varias familias de Lepe se han ofrecido también a acogerlas desde que se conoció el asesinato.

Si finalmente se concediera la adopción a la hermana de la víctima, y las dos menores viajan a Rumanía, se necesitaría el visto bueno del gobierno rumano. Las niñas, de momento, siguen en un centro tutelado de la Junta, a la espera de una decisión.

ES NOTICIA