Créditos con un interés por encima del 17.000%

Es más común de lo habitual.

Con la crisis se disparan estos préstamos rápidos ya sean mediante tarjetas de crédito o personales.

30 mayo 2020

Tenga cuidado con los préstamos rápidos. En Jaén, un afectado ha denunciado a una entidad financiera a la que pidió 300 euros con en anzuelo del abono inmediato y a un interés del 0 por ciento el primer mes. Al final, ese interés ha sobrepasado el 17.400 por ciento.

Es más común de lo habitual. Y, con la crisis, se disparan estos préstamos ya sean mediante tarjetas de crédito o personales. Esta última conocida en Jaén, sigue la misma dinámica. Préstamo inmediato, sin garantías, al cero por ciento el primer mes y, después, seis mil, diez mil e, incluso como en este caso, un interés cercado al 17.500 por ciento.

Las sentencias, de manera generalizada, son favorables para el cliente. La última, ésta del Tribunal Supremo, que en marzo fallaba contra un crédito al consumo que, en este caso, solo superaba el 27 por ciento. Consideraba al prestataria como un deudor cautivo.

En algunos casos, para pagar los préstamos hay que pedir otros y, así, se va formando una bola de la que tampoco se libran las amenazas de la entidad a los clientes.

A este despacho están llegando decenas de denuncias por casos similares. Y más desde que comenzara esta crisis. En esta última denuncia, con un interés desorbitado y desconocido, el cliente pidió 300 euros y en un año debía pagar más de seis veces el dinero que le prestaron.

ES NOTICIA