CÓRDOBA
CÓRDOBA

Crece el interés de los enfermos de cáncer cordobeses por los ensayos clínicos

Una jornada del Instituto Maimónides y el Hospital Reina Sofía repasa los últimos avances contra el cáncer.

Crece el número de pacientes que acuerdan o incluso solicitan al médico que se les administren fármacos novedosos.

23 enero 2019

Los pacientes enfermos de cáncer cada vez son más receptivos a la hora de ser incluidos en un ensayo clínico con nuevos fármacos, a medida que crece la información de que disponen. Por eso, el Instituto de Investigación Médica Maimónides y el Hospital Reina Sofía desarrollan hoy una jornada informativa sobre investigación en cáncer dirigida a pacientes oncológicos y sus familiares. Objetivo, darles a conocer las líneas de trabajo que se desarrollan en Córdoba.

La cooperación entre este instituto y el hospital es reflejo de la que permite avanzar en la lucha contra el cáncer, combinando investigación médica y ensayo con pacientes. El programa de investigación en cáncer del Instituto Maimónides cuenta con más de 10 proyectos y casi 150 ensayos clínicos, que permitió el año pasado que se beneficiaran 252 pacientes oncológicos.

Cánceres como el de mama, el del pulmón o el de colon concentran la mayoría de los ensayos clínicos de fármacos probados pero aún no comercializados, y potencialmente mejores o más eficaces como tratamiento que los más comunes empleados contra el cáncer.

ES NOTICIA