cortado cinco horas
cortado cinco horas

Restablecido el tráfico ferroviario entre Huelva y Sevilla

La circulación en la línea férrea Huelva-Sevilla ha quedado restablecida a las 13:05 horas tras reinventarse la indigencia registrada tras descarrilar el primer eje de un tren de Media Distancia en una de las agujas de la estación de Escacena (Huelva).

10 agosto 2018

Los hechos se han producido, según ha informado Adif a las 7:40 horas cuando la vía ha quedado interceptada en el trayecto entre las estaciones de la Palma del Condado y Escacena, por dicha incidencia, que se ha saldado sin daños personales.

Adif ha activado el protocolo de actuación establecido, cursando aviso a sus servicios de protección y seguridad y de mantenimiento de la infraestructura para proceder a realizar el encarrilamiento del eje; unas tareas que han finalizado en torno a las 13:00 procediendo a la reapertura de la vía.

Por su parte, Renfe, durante el tiempo que ha permanecido interrumpida la circulación, ha establecido un plan alternativo de transporte por carretera para los trenes que cubre las relaciones de Media Distancia Huelva-Sevilla y de Larga Distancia Huelva-Madrid.

En el primer caso han sido dos los trenes transbordados por carretera y uno en el servicio Huelva-Madrid

ES NOTICIA