SEGUNDA DIVISIÓN
SEGUNDA DIVISIÓN

El Córdoba sigue buscando el milagro

Oviedo - Córdoba | Domingo, 18:00 h.

El Córdoba llega a Oviedo como colista y con la permanencia muy lejos, y tratará de mejorar la clasificación a la espera de un milagro

El Real Oviedo no despeja dudas respecto al once, ya que Anquela cita a los 19 disponibles, con la ausencia de Tejera por lesión

20 abril 2019

En el club andaluz se da por asumido el descenso de categoría aunque aún faltan ocho jornadas en el calendario, pero el equipo fue goleado por el Lugo en su último partido por 0-4 y está a once puntos de la salvación.

Con 24 en juego, la distancia es matemáticamente salvable, aunque ese planteamiento se derrumba ante las evidencias futbolísticas: el conjunto andaluz es el peor de La Liga  en la segunda vuelta y su reacción, después de cuatro entrenadores y siete refuerzos en el mercado invernal, no se ha producido.

El técnico Rafa Navarro realizará modificaciones en el once una vez más, aunque sigue sin contar con el central Flaño y el delantero Carrillo, ambos recuperándose de sendas lesiones.

Tampoco viaja con la expedición el centrocampista pivote Yann Bodiger, que cumplirá un partido de sanción por acumulación de amonestaciones, por lo que por el francés entró en la lista Álex Vallejo.

Estas ausencias, unidas a las que el propio entrenador dejó entrever como resultado de la pobre imagen mostrada ante el Lugo, convierten la alineación cordobesista en un escenario plagado de incógnitas.

Chus Herrero y Piovaccari ocuparán un puesto en el centro de la defensa y la punta de ataque, respectivamente, concentrándose los mayores movimientos en la zona del centro del campo.

El Real Oviedo recibe al Córdoba sin despejar dudas respecto al once, ya que Anquela cita a los 19 disponibles, y con la ausencia de Tejera por lesión, queda ver si sigue el canterano Jimmy en mediocampo y si opta por sumar a Ibra al ataque, algo que podría aclarar el descarte que haga el domingo. 

Los azules llegan al choque noveno en la tabla, empatado a 52 puntos con el Sporting y a sólo tres de unos puestos de play-off de ascenso que marcan RCD Mallorca (6?) y Cádiz (5?), con 54 y 55 puntos respectivamente.

El conjunto ovetense viene de sumar automáticamente los tres puntos del eliminado Reus, por lo que acumula en las piernas un descanso notable tras parar la anterior jornada, algo que suplió el cuerpo técnico disputando un partido amistoso el jueves de la semana pasada ante el Covadonga, de la Tercera asturiana.

Hasta ese momento los carbayones venían de cuajar buenos encuentros pero sin sumar de tres: primero cayendo ante el Sporting, con el gol del empate anulado en el último minuto, y los dos siguientes firmando tablas ante Dépor y Las Palmas, empatando pese a las ocasiones el primero y el segundo por un fallo del portero que supuso el empate visitante en la última acción de partido.

El bagaje, al margen de los tres puntos no disputados del Reus, deja a los oviedistas con un cómputo de sólo dos puntos sumados de los últimos nueve en juego, algo que quieren cambiar ante el Córdoba, un rival del que no se fían pese a ser penúltimo y tener a diez puntos la salvación.

El técnico azul, Juan Antonio Anquela, afirma no tener nada que reprochar a una plantilla en la que ahora no pueden optar a un puesto ni Tejera ni Omar Ramos por lesión, y en la que se ha hecho un hueco el canterano Jimmy para ocupar el lugar del primero con Folch en mediocampo.

Si Jimmy o Javi Muñoz ocupan ese puesto, y si Ibra acompaña o sustituye a Jose en punta, son las dos dudas que afectan al habitual sistema de 5-2-3 que pone en práctica el jienense de manera habitual, por lo que habrá que esperar al descarte del domingo para dirimir qué jugadores completan la lista definitiva de 18 para el partido.

- Alineaciones probables:

Oviedo: Champagne; Javi Hernández, Christian, Alanís, Carlos Hernández, Mossa; Jimmy, Folch; Berjón, Bárcenas y Joselu o Ibra.

Córdoba: Marcos Lavín; Fernández, Chus Herrero, Álex Quintanilla, Álex Menéndez; Luis Muñoz, Vallejo, Jaime Romero, De las Cuevas; Andrés y Piovaccari.

Arbitro: Arcediano Monescillo (Colegio castellano-manchego).

Estadio: Carlos Tartiere
Hora: 18:00.

ES NOTICIA