Uso de Cookies

X
publicidad

Canal Sur


Controlado gran incendio que arrasaba el centro de Portugal desde el domingo

Un gran incendio declarado el pasado domingo en SertÒ, en el distrito portugués de Castelo Branco (centro), fue controlado hoy por los bomberos, aunque se mantiene el dispositivo en el terreno para evitar posibles reactivaciones.

27/07/2017

La Autoridad Nacional de Protección Civil (ANPC) dio por dominado el incendio a mediodía, después de cinco días activo, durante los que se extendió a las localidades de Proença-a-Nova y MaçÒo.

Otros cinco grandes incendios siguen activos en Portugal, donde continúan trabajando cuatro aviones españoles y uno marroquí, así como dos módulos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) de España, informó la portavoz de la ANPC, Patrícia Gaspar.

En estos cinco incendios, así como en SertÒ, trabajan en total cerca de 2.300 efectivos, apoyados por casi 700 vehículos terrestres y 23 medios aéreos.

Tras dominar el fuego de SertÒ, el que más preocupa es el de Albarrol, en el distrito de Portalegre (centro), "debido al comportamiento y a la intensidad del fuego demostrados durante la tarde", explicó Gaspar.

En Portalegre también hay otros dos incendios, en las localidades de Portas do RodÒo y GaviÒo.

En el centro del país se registra otro gran fuego en Penacova (Coimbra), con tres frentes activos que "comienzan a ceder" a las labores de extinción, mientras que en el norte el incendio más preocupante es el de Mangualde (Viseu).

La ola de incendios que ha sufrido el país esta semana, marcada por las altas temperaturas y los fuertes vientos, ha dejado ya 55 heridos leves