Cine
Cine

Contra todo pronóstico, los Globos de Oro para "Bohemian Rhapsody" y "Green Book"

El mexicano Alfonso Cuarón, mejor película extranjera con "Roma" y mejor director.

Globos de Oro emotivos y feministas.

8 enero 2019

"Roma", está inspirada en la infancia del director mexicano y en la niñera de la familia. La cinta, rodada en blanco y negro, se realizó con la plataforma Netflix, lo que indica que algunas cosas están cambiando en el séptimo arte. Se llevó el globo en categoría de mejor película extranjera. Alfonso Cuarón volvió a subir al estrado,esta vez como mejor director.

Christian Bale, protagonista de "El vicio del Poder" logró su globo dorado interpretando al exvicepresidente Dick Cheney.

"Green Book" se alzó con el galarón como mejor comedia. Este viaje por el sur de EEUU a principios de los 60 también se llevó los globos al mejor guion y actor secundario.

Glenn Close, que ganó la estatuillla a Mejor Actriz  por su interpretación en "The Wife", protagonizó uno de los momentos más emotivos de la gala. Recordando a su madre confesó que aunque ésta vivió cuidando a su padre, creía que no había conseguido nada en la vida. "Tenemos que decirnos a nosotras mismas yo puedo hacer eso y me lo tienen que permitir", dijo Close.

Emotiva también la dedicatoria de Rami Malek a Freddy Mercury, su interpretación del líder de Queen le ha valido un globo de oro como mejor actor. "Gracias a Freddy por darme la alegría de la vida, Esto es para ti hombre hermoso, dijo Malek.

Y ha sido precisamente la película que cuenta la historia de la banda británica la que se ha llevado el Globo como mejor película en esta edición.

ES NOTICIA