EL TIEMPO EN ANDALUCÍA
EL TIEMPO EN ANDALUCÍA

Continúan los avisos por lluvias y tormentas en el interior oriental

Finalizada ya esa primera ola de calor de la temporada, las temperaturas se muestran altas, pero dentro de lo habitual.  Este sábado se volverán a activar los avisos por lluvias y tormentas en zonas del interior oriental. 

10 agosto 2018

El fin de semana no será tan caluroso como el anterior. Finalizada ya esa primera ola de calor de la temporada, las temperaturas se muestran altas, pero dentro de lo habitual, con máximas que rondarán los 37/38º en el Valle del Guadalquivir. En cuanto al viento, contaremos con el predominio de un Levante moderado, aunque no se descarta alguna racha puntualmente intensa en el área del Estrecho. Y por supuesto, seguiremos pendientes de esos chubascos vespertinos que se están registrando en puntos del interior oriental. De hecho, este sábado se volverán a activar los Avisos por lluvias y tormentas en la zona.

La previsión anuncia cielos poco nubosos, con algunas brumas y algunas nubes bajas de estancamiento en el Campo de Gibraltar y en la costa mediterránea, debido a un viento de Levante que soplará moderado, con algunas rachas intensas en el Estrecho. Ya por la tarde, irán creciendo nubes de evolución en el interior oriental, con chubascos ocasionalmente tormentosos, más probables e intensos en las sierras, donde pueden ser localmente intensos.

De hecho, al igual que este viernes, contaremos con avisos de nivel amarillo en las comarcas de Cazorla y Segura; Guadix y Baza; Valle del Almanzora y Los Vélez por tormentas y por lluvias que podrían acumular hasta 15 Lm2 en 1 hora. Avisos que estarán activos desde las 4 de la tarde hasta las 10 de la noche.

Las temperaturas durante la madrugada van a subir de forma apreciable. Especialmente en la provincia de Cádiz, en busca de valores más tropicales. De hecho, será la única variación importante a lo largo de este fin de semana. Así que esperamos mínimas comprendidas entre los 20 y los 25º en capitales de provincia; y máximas que sólo bajarán ligeramente en la provincia gaditana; alcanzando los 38º en Córdoba -que sería la capital más calurosa- frente a los 30 de Málaga.

ES NOTICIA