428 atendidos
428 atendidos

Continúan hospitalizadas ocho personas tras el accidente del muelle de Vigo

El ingreso de una persona durante esta madrugada del martes en el Complejo Hospitalario Universitario de Vigo eleva a ocho el número de hospitalizados en centros sanitarios, tras el accidente ocurrido en uno de los conciertos del festival O Marisquiño.

14 agosto 2018

La Consellería de Sanidade ha confirmado que se eleva a 8 el número de personas hospitalizadas (una más que en el último parte) tras el derrumbe de parte de una dársena en el Puerto de Vigo, durante la celebración de un concierto del festival O Marisquiño.

El nuevo ingreso se registró la pasada madrugada en el Complejo Hospitalario Universitario de Vigo, de manera que son 4 los pacientes ingresados en el Hospital Alvaro Cunqueiro de la ciudad olívica, otros 3 en el hospital Povisa, y uno en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (que fue trasladado desde Vigo por proximidad a su domicilio).

Fuentes sanitarias también han confirmado que, hasta la mañana de este martes, ya son 428 las personas que resultaron heridas y fueron atendidas en los diferentes dispositivos asistenciales.

Accidente

La inclinación del muelle derrumbado y la situación de muchas víctimas, unas encima de otras, tratando desesperadamente de alcanzar tierra firme hicieron temenr lo peor. No obstante, nhay constancia de víctimas mortales.

Miembros de la Policía Nacional, de la Policía Local y demás personal de emergencias ayudaron de inmediato a los accidentados, y ordenaron despejar el paseo para la llegada de las ambulancias, que se desplazaron al lugar en gran número.

Fuentes municipales han indicado que se efectuaron rastreos con cámaras térmicas con el propósito de comprobar que no hubiese nadie atrapado y, asimismo, se ha instalado un puesto de información en la Plaza de la Estrella.

El presidente del Puerto de Vigo apuntó a un "fallo estructural" como posible causa

El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique César López Veiga, ha apuntado a un "fallo estructural" como posible causa del desplome de la pasarela en la que se estaba celebrando el festival de deporte y música urbana 'O Marisquiño'.

"Lo primero que hay que ver es lo que está pasando, pero la impresión apunta a algún tipo de fallo estructural porque la parte superior tiene madera pero lo extraño es el hormigón", ha indicado López Veiga

En esos momentos faltaban unos minutos para la medianoche y acababa de empezar el  último concierto del festival de música y deporte urbano 'O Marisquiño'.