El tiempo
El tiempo

Este domingo disminuyen las tormentas en Andalucía

Aunque está previsto que siga lloviendo en algunas zonas de la región, ya hoy domingo, los chubascos serán más dispersos y menos intensos que en días anteriores.

16 septiembre 2018

 Lluvias que cada vez estarán menos presentes, pero no llegarán a retirarse por completo. De hecho, se mantiene la inestabilidad, al menos, durante la primera mitad de la próxima semana. Una semana que, por cierto, será la última del verano astronómico.

El próximo domingo 23 entrará oficialmente el Otoño, aunque el meteorológico comenzó el día 1 de septiembre y bien que se ha hecho notar en estos últimos días. 

Las temperaturas, que siguen quedando de momento en un segundo plano, suben hoy -incluso de forma acusada en el este de la región-. 

Durante la pasada madrugada, la situación en general se iba tranquilizando. Con algunas excepciones: en la provincia de Málaga por ejemplo aparecían algunas tormentas pasada la medianoche, que en el municipio de Coín por ejemplo dejaron hasta 35 L/m2 en 1 hora.
Poco después los cielos se iban despejando, y así continúan en la mayor parte del país. No obstante habrá que estar atentos a la actividad tormentosa prevista para las próximas horas en el Levante peninsular. 

El lunes, comenzaremos una nueva semana, por cierto, la última del Verano astronómico, todavía con bastante nubosidad, además de chubascos y tormentas, que podrían ser localmente fuertes en el interior oriental y por el contrario, menos probables cuanto más al oeste. Las temperaturas se mantendrán sin cambios.

ES NOTICIA