Contagiarse de coronavirus en el agua de playas y piscinas es "muy improbable"

El baño en playas y piscinas es seguro.

El peligro está fuera si se incumplen las medidas de seguridad.

8 mayo 2020

El contagio del Covid-19 por el agua es «muy improbable». Así lo recoge un informe del Consejo Superior de Investigaciones Científicas ante la próxima temporada de baño en playas y piscinas. Eso sí, los expertos insisten en la necesidad de no bajar la guardia y mantener las distancias para evitar contagios.

El estudio, encargado por la Secretaría de Estado de Turismo y elaborado por 6 investigadores del CSIC descarta prácticamente la posibilidad de contagio a través del agua. El baño en las playas es seguro.

También los expertos destacan la acción del cloro contra el coronavirus en las piscinas.

Pero nada de esto significa dar carta blanca. El baño en playas, piscinas, spa, saunas o balnearios, este año ya no será igual. Se da por hecho que habrá limitaciones de aforo. El mayor riesgo de contagio, insisten los expertos, esta fuera del agua y en no mantener las normas de higiene y distanciamiento.

Frente a piscinas y playas, el estudio del CSIC recalca que la supervivencia del virus es superior en ríos, lagos, pozas de agua dulce y no tratada. Por tanto aíi es más desaconsejable el baño.

ES NOTICIA