PARLAMENTO
PARLAMENTO

Constituida la comisión sobre el uso de los fondos de la FAFFE

21 septiembre 2018

En el Parlamento de Andalucía esta tarde del viernes ha quedado constituida la comisión de investigación sobre el presunto uso irregular de una tarjeta de crédito de la Fundación pública Faffe.

Para presidir la comisión, cada grupo político ha votado a su propio candidato excepto Ciudadanos que no ha postulado ninguno y que se ha abstenido. Al darse esta situación ha ganado el grupo con más parlamentarios en la Cámara, que el el PSOE.

Una elección, la de la socialista, Marisa Bustindy, que ha sido criticada por la oposición, unos grupos políticos desde los que también se afirma que la comisión va a tener una corta vida, porque creen que se va a producir un adelanto electoral.

Desde el grupo parlamentario del PSOE no entienden el revuelo de los otros grupos por la elección de Bustinduy, y garantizan la ecuanimidad y trabajo de la presidenta y de los parlamentarios socialistas.

Según su presidenta, la próxima semana se podría producir la primera reunión de esta comisión de investigación sobre el presunto unos irregular de fondos de la FAFFE. Un encuentro en el que se fijaría además el calendario de trabajo.

ES NOTICIA