LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

Consejos para mejorar nuestra salud emocional en el confinamiento, con Elsa Punset

La psicóloga ha enviado un mensaje de optimismo en La mañana de Andalucía  ante la forma de afrontar un confinamiento tan largo y estricto como el de este estado de alarma en España. 

27 abril 2020

La especialista en inteligencia emocional Elsa Punset ha estado en La mañana de Andalucía para hablar de la capacidad humana para sobreponerse a estas circunstancias que vivimos y la forma de afrontarlo de la mejor manera posible. De hecho, ella misma ha reconocido que está redescubriendo facetas humanas gracias a este tiempo de confinamiento en casa, por ejemplo, la necesidad de dar tiempo de calidad a la familia, sin descuidarnos nosotros mismos. "Ahora es cuando más necesitamos cuidar nuestra salud mental, hacer ejercicio, comer bien... Tenemos una capacidad en la que no solemos confiar: el ser humano es muy bueno superando los problemas", asegura Punset. Sin embargo, en su opinión, las dificultades nos la suelen presentar asuntos menores: "Gestionamos peor las cosas pequeñas, esas son las que nos amargan la vida", subraya.

Otro de los valores del confinamiento para la hija del famoso divulgador científico desaparecido hace ahora casi un año Eduard Punset es que "es algo que estamos viviendo globalmente, lo compartimos con el resto del planeta". A largo plazo, el valor de este tiempo en casa "nos va a hacer plantearnos cómo queremos vivir, a qué damos importancia en la sociedad, a quién no le  hemos mostrado el respeto que merece...".

ES NOTICIA