Uso de Cookies

Conil acoge el único festival de cine sobre surf en Andalucía

Por segundo año consecutivo, y tras del éxito obtenido el pasado verano, que desbordó todas las expectativas, Conil de la Frontera se prepara para acoger una nueva edición de Surfari, donde se volverán a proyectar las mejores películas documentales de surf realizadas dentro y fuera de nuestras fronteras. Además, se amplia la oferta con grandes sorpresas, conferencias, talleres, exposiciones y música en directo. Y por supuesto, el acceso vuelve a ser totalmente gratuito.

Si el año pasado los aficionados al surf respaldaron masivamente la primera edición de Surfari, este año se espera una asistencia incluso mayor. Habrá sorpresas, más exposiciones, talleres, charlas, personajes de primera línea del mundo del surf y mucho más.

El Cine documental es desde luego la actividad más importante del festival. Este año los títulos que se proyectarán se distribuye en tres secciones. Sección competitiva. El festival ha realizado una convocatoria internacional que ha sido un éxito, presentándose documentales de todo el mundo.

Surfari repartirá 4 menciones diferentes a los mejores documentales. En la Sección Trafalgar podremos asistir a una selección de títulos propia del festival, dónde se mostrarán las mejores producciones del momento. Por último la sección dedicaba al cambio social este año prepara un especial ‘Surfeminismo’, dónde se propone una revisión de la imagen de la mujer en el mundo del surf.

Como cada año el festival dedica un gran esfuerzo a conectar al público con los surfistas más representativos de la cultura surf.

Este año Surfari cruza el charco para traer desde Argentina a unos de los surfistas, directores de cine y aventureros más conocidos del momento, los hermanos Julián y Joaquín Azulay, los “Guachos del mar”. Cuentan con más de 20 premios internacionales por sus anteriores trabajos. En Surfari presentarán su último documental ‘Península Mitre’.

También el conileño Fernando “El Búfalo” acudirá a compartir con el público su última aventura Surfeando África, en la que atraviesa con su moto y su tabla de surf todo el continente africano por la costa desde Sudáfrica hasta llegar a Andalucía para surfear 50 olas diferentes.

Del 22 de septiembre al 5 de octubre en la Sala Santa Catalina de Conil asistiremos a una doble exposición fotográfica , el sábado 24 en las Jornadas de debate medioambiental se darán cita diversas instituciones, asociaciones y colectivos. Además talleres, exhibiciones y muchas más sorpresas en SURFARI Film Festival 2016.

ES NOTICIA