Uso de Cookies

X
"Compromiso = Presupuesto. ¡Ni una menos!"

Concentraciones en toda España para exigir los 200 millones de euros comprometidos contra la violencia machista

Convocadas movilizaciones en mas de 70 ciudades del país para exigir al gobierno dinero que pueda financiar el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Prometieron 200 millones de euros para poner en marcha las medidas, pero esa financiación todavía está en el aire. Cerca de 300 organizaciones femenistas que convocan esta protesta, aseguran que sin presupuesto el pacto es papel mojado. Bajo el lema "Compromiso es igual a Presupuesto. Ni una Menos" recorrerán hoy el país.

16/05/2018

Cerca de 300 organizaciones feministas han convocado para hoy movilizaciones en más de 70 ciudades de España para exigir al Gobierno que cumpla con sus compromisos y financie el pacto de Estado contra la Violencia de Género con los 200 millones que prometió.

Será la principal reivindicación que lleven a la calle las organizaciones convocantes que se desarrollarán bajo el lema "Compromiso = Presupuesto. La lucha sigue. Nos vemos en las calles. íNi una menos!".

Una de las protestas tendrá lugar en Madrid y partirá a las siete de la tarde de las inmediaciones del Ministerio de Sanidad. Las convocantes piden que las personas que acudan lo hagan con una sabana blanca para formar parte de una performance de reivindicación.

Exigirán que los presupuestos del Estado para 2018 cumplan con el aumento del 0,04 % para la lucha contra la violencia machista, es decir los 200 millones comprometidos.

Si no cumplen, según Loreto de la Carrera, portavoz de la asociación La Sur, no será posible la aplicación de las 214 medidas que se reflejan en el pacto. Serán "papel mojado", apostillan.

Las convocantes denuncian que en las cuentas de 2018 "se ordene" a los 8.000 ayuntamientos y las diecisiete comunidades autónomas, "sin tener competencia para ello", que saquen de su propio sistema general de financiación el dinero para aplicar las medidas contra el maltrato.