CONTAMINACIÓN LUMÍNICA
CONTAMINACIÓN LUMÍNICA

Con menos luz, cielos más hermosos

El exceso de iluminación se está convirtiendo en un problema en auge. Desde Equo Córdoba denuncian el exceso de iluminación artificial y la instalación incorrecta de farolas y luminarias en las poblaciones. Piden medidas reales y eficaces para hacer frente a esta situación.

13 agosto 2018

Desde Equo señalan que la cantidad de energía eléctrica utilizada por habitante en nuestro país es muy superior a otros paises europeos.

Solicitan a los ayuntamientos que tomen medidas eficaces como un alumbrado sostenible, que conlleve un ahorro, tanto económico... como de emisiones de luz artificial hacia el cielo nocturno, cuasantes de la imposibilidad de apreciar estas noches "las perseidas".

Han recordado que en la provincia de Córdoba, el Valle de Los Pedroches está certificada por la UNESCO como Reserva Starlight, y se está realizando una apuesta firme por el astroturismo, creando experiencias ligadas a la observación astronómica y fomentando un turismo responsable que preserve las condiciones medioambientales. EQUO considera necesario el desarrollo de una normativa estatal, autonómica y local para proteger el cielo nocturno y actuar contra la contaminación lumínica.

ES NOTICIA