CUMBRE DEL CLIMA
CUMBRE DEL CLIMA

Compromiso y espectáculo

Jóvenes, científicos y representantes dela cultura piden más ambición a los políticos en la lucha contra el cambio climático.

Comienza la fase ministerial de la Cumbre del Clima que debe negociar la reducción de emisiones contaminantes. 

10 diciembre 2019

La Cumbre del Clima ha comenzado este martes su etapa más complicada, la fase de negociaciones entre ministros para reducir las emisiones de carbono. Jóvenes, científicos y hasta cantantes, como  Alejandro Sanz, piden más ambición a los políticos.

La jornada de este martes ha comenzado temprano con una conferencia de científicos invitados por la activista Greta Thunberg. Han dicho que saben cómo frenar el cambio climático, pero que hace falta voluntad política. "La razón por la que estamos aquí es por la ambición y el poder que han ejercido las compañías de combustibles fósiles y sus aliados en todo el mundo. Han difundido información errónea sobre la ciencia, han impedido el progreso en la acción climática."

Sin embargo, la imagen de la jornada la ha protagonizado el cantante Alejandro Sanz, que ha pedido más ambición para proteger el planeta y espera llegar a tiempo. Se ha comprometido a reducir las emisiones de CO2 en sus conciertos porque, según ha dicho, "todos somos culpables y parte de la solución".

También ha estado el multimillonario norteamericano Michael Bloomberg, muy crítico con la ausencia de Donald Trump. Por su parte, Teresa Ribera, ministra de Cambio Climático en funciones, ejercerá de mediadora en las negociaciones y ha defendido la implicación de todas las partes.
Hasta este viernes los países deben ponerse de acuerdo para regular el mercado de emisiones de carbono. La Unión Europea podría proponer aumentar la reducción de los objetivos de emisión de gases para 2030 del 40% ya acordado, hasta el más ambicioso 55%.

ES NOTICIA