Comprar on-line, una buena estrategia contra el coronavirus

Un 80 % de los consumidores chinos en zonas afectadas por el Covid 19 se pasaron al comercio on line para evitar la infección.

China y otros países de la zona tenían ya, antes de la pandemia, tasas muy altas de comercio electrónico.

Por eso el estudio subraya la importancia salir las menos veces posibles.

28 marzo 2020

Unos cinco millones de Españoles salen cada día de casa a realizar la compra durante el periodo de alarma. El dato es una estimación que recoge un estudio de la Universidad de Granada en el que se subraya que la compra on line, también en los pequeños comercios de barrio, puede ser un rutina importante para controlar la expansión del coronavirus.

La investigación de la Universidad de Granada ha comparado los hábitos de compra que estamos utilizando en España durante el periodo de confinamiento con los de otros países que han logrado contener la expansión de la enfermedad .

Tras tener en cuenta el número de supermercados y tienda de alimentación que existen en nuestro país, los investigadores han estimado que unos cinco millones de personas abandona a diario el confinamiento para hacer la compra.

El mismo estudio señala que en el sudeste asiático, el comercio on line, no sólo de grandes cadenas, ha sido muy importante para reducir la expansión de la infección.

Se estima que un 80 por ciento de los consumidores chinos en zonas especialmente afectadas por le Covid 19 se pasaron total o parcialmente al comercio on line para evitar la infección.

Pero China y otros países de la zona tenían ya, antes de la pandemia, tasas muy altas de comercio electrónico. Por eso el estudio subraya la importancia salir las menos veces posibles para hacer la compra y de extremar las medidas de seguridad que eviten contagios.

ES NOTICIA