ENRED
ENRED

¿Cómo usan las redes los "influencers" andaluces?

EnRed nos presenta a algunos influencers en Andalucía

Para ver más reportajes de Enred, entra en Canal Sur A la Carta

CANAL SUR MEDIA 2 enero 2019

A lo largo de 2018, EnRed ha tenido la oportunidad de conocer a personas que utilizan las redes sociales, blogs o canales de YouTube como herramienta de trabajo. Son los llamados "influencers". Algunos han llegado a las redes por casualidad y otros han demostrados ser auténticos expertos en utilizar estos canales de comunicación para difundir su arte o creatividad.

Artista plástico, editor y profesor de arte, Antonio García es un sevillano que se ha convertido en uno de los youtubers especializados en arte más influyentes gracias a sus más de 120.000 suscriptores. Antonio comenzó subiendo a YouTube grabaciones de las clases que impartía y ha pasado a dedicarse a la crítica y divulgación.

Otro perfil curioso es el de Maki Iizuka, una japonesa afincada en Jerez de la Frontera. Apasionada del flamenco, Maki usa las redes sociales para impartir clases de baile y toque. Pedro Partal, un profesional del rescate de montaña, se ha especializado en el blog de escalada con Encorda2, donde da cuenta de sus conocimientos y experiencias en el mundo del alpinismo.

El humorista Juan Amodeo, colaborador de Canal Sur Radio, también se desenvuelve en las redes como pez en el agua con más de un millón de seguidores en Instagram. La cantante Rocío Torres desembarcó en las redes sociales aprovechando un reposo obligado por una enfermedad. Ahora las utiliza para difundir su música. Son ejemplos de cómo un buen uso de las redes sociales puede servir de altavoz a las más variadas profesiones y aficiones.

ES NOTICIA