A PULSO
A PULSO

¿Cómo ha muerto el Hannibal Lecter de las cárceles españolas?

15 octubre 2019

Este martes a las 22:30 h A Pulso, espacio sobre la población penitenciaria que presenta Juan José Téllez en Radio Andalucía Información profundizará en la muerte de Fabrizio Joao Silva Ribeiro, más conocido como el Hannibal Lecter de las cárceles españolas. Apareció muerto mientras se encontraba en régimen de aislamiento. Estaba condenado por haber matado a su novia a puñaladas y a otro recluso a patadas.

En las cárceles españolas fallecen aproximadamente tres personas a la semana, según datos oficiales difundidos por Osabideak, la Asociación vasca de Profesionales de la Medicina y juristas en Defensa del Derecho a la Salud de las Personas Privadas de Libertad. En su mayoría, las causas de esas muertes se relacionan con enfermedades, suicidios, sobredosis y otras consecuencias de las toxicomanías.

"A Pulso" abordará también la posibilidad de los presos de incorporarse a programas de trabajo que, a menudo, han sido denunciados por sus condiciones laborales. Se planteará esta cuestión a través del consultorio jurídico de Marta Horno, abogada y activista de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía. Además, se dedicará un espacio a la acusación de la fiscalía contra dos funcionarios de Puerto II a quienes se pretende imputar por torturas.

ES NOTICIA