814 mil alumnos comienzan el cole este lunes
814 mil alumnos comienzan el cole este lunes

¿Cómo encarar el nuevo curso?

Llega la temida, para algunos, vuelta al cole. Este lunes algo más de 814 mil niños de toda Andalucía vuelven a las aulas. Son alumnos de Infantil, Primaria y Educación Especial. Comienza un nuevo curso escolar y queremos dar consejos, tanto a los más pequeños, como a sus padres. Los deberes, las actividades extra-escolares, el descanso, la atención en clase. Son aspectos que también requieren de una debida puesta a punto, sobre todo, desde un punto de vista psicológico.

9 septiembre 2018

Imagínese hace unas semanas en la playa con sus hijos. Sabe que quedan días para la vuelta al cole. Es posible que usted haya sido uno de esos padres que preguntan a su vástago, ante la cercanía del comienzo del curso, si tiene ganas de volver al cole, qué profesor le gusta más, cuáles son sus mejores amigos. Pues sepa, que según los profesionales, estas preguntas causan inseguridad en el niño.

Ya no queda tiempo porque mañana comienza el cole. Nos dicen los profesores que, en realidad, esto de los nervios es más de los padres que de los peques. También se comete el error de sobrecargas de actividades a los menores. Y este sobre esfuerzo puede pasar factura en el rendimiento del niño.

Los expertos llevan ya algunos años recomendando otro tipo de actividades para los más pequeños de la casa cuando comienza el nuevo curso escolar.

En algunas tutorias se pide expresamente a los padres que lleven una vida más relajada de cara a sus hijos. Hay demasiadas meriendas, fiestas, actividades con amigos...

Y nos recuerdan que los más pequeños de la casa son expertos en copiar lo que hacen los mayores. Su conducta será el mejor ejemplo para su hijo.

ES NOTICIA