Andalucía
Andalucía

Comienzan las vacunaciones de la gripe para población de riesgo

Este lunes ha comenzado la campaña de la vacunación de la gripe. En total 1.350.000 dosis para proteger a la población de riesgo y evitar las complicaciones de esta enfermedad, cuya virulencia se espera esta temporada que sea moderada. Hemos entrado en los centros de salud asistiendo a las primeras vacunaciones.

22 octubre 2018

La campaña de vacunación contra la gripe para la temporada 2018-2019 ha comenzado hoy en Andalucía con el objetivo de evitar complicaciones derivadas de esta enfermedad y proteger a la población andaluza de riesgo.

Los grupos considerados de riesgo por la Consejería de Salud son los mayores de 65 años, los que padecen obesidad o enfermedad crónica, las embarazadas y recién nacidos y el personal de servicios públicos, comunitarios, penitenciarios y de centros de internamiento, para protegerles contra la enfermedad y evitar su contagio a las personas con las que están en contacto.

También se anima a la vacunación a otros grupos considerados de riesgo más allá de los habituales, como las personas con celiaquía, con enfermedad inflamatoria crónica y con fístula de líquido cefalorraquídeo.

La Administración sanitaria pondrá a disposición de los ciudadanos 1,35 millones de dosis de vacunas en esta campaña para sus 1.567 puntos de vacunación en toda la región, un 10 % más que la anterior temporada, para aumentar la cobertura de la población de riesgo, lo que ha supuesto un coste cercano a los 4,4 millones de euros.

ES NOTICIA