Cádiz
Cádiz

Comienza en San Fernando la construcción de las corbetas para Arabia Saudita

El proyecto es de 1.813 millones de euros que generará 6.000 puestos de trabajo

16 enero 2019

Comienza una nueva etapa en Navantia San Fernando, con el corte de chapa de la primera de las corbetas para Arabia Saudí. Se trata de un contrato millonario que repercute en la carga de trabajo: 6.000 empleos anuales, siete millones de horas de trabajo, casi un centenar de empresas subcontatadas y por delante un plan de modernización de los astilleros.

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha trasladado a una comitiva saudita la importancia que tiene el contrato de las cinco corbetas suscrito el pasado verano en cuanto a generación de empleo y riqueza, "en una ciudad como San Fernando, que tiene en su industria naval un potencial muy importante desde hace 300 años".

El contrato de Navantia para la venta de las cinco corbetas a Arabia Saudí entró en vigor en noviembre después de que Riad formalizara la carta de crédito. La primera entrega está prevista para octubre de 2021, mientras que el resto se harán llegar a Arabia Saudí con una periodicidad de cuatro meses.

Se trata del mayor contrato firmado por Navantia con un país extranjero, por valor de 1.813 millones de euros, que generará 6.000 puestos de trabajo anuales durante cinco años. De ellos, 1.100 serán empleos directos, 1.800 en la industria auxiliar y otros 3.000 en la cadena de suministradores de Navantia.

ES NOTICIA