Cádiz
Cádiz

Colocada la primera piedra del futuro Museo de Camarón en San Fernando

Al acto ha asistido la viuda del cantaor, 'La Chlspa'

16 enero 2019

Día importante en San Fernando, en Cádiz, donde este miércoles se ha colocado la primera piedra de lo que será el futuro museo dedicado a Camarón de la Isla. El proyecto que cuenta con un presupuesto de 3'5 millones de euros podría estar listo este mismo año. Su viuda, la Chispa ha participado en la colocación de esa primera piedra del edificio dedicado a la Leyenda del Flamenco.

Periódicos del día, monedas en curso, una bandera gitana, una partitura y un CD de "la Leyenda del Tiempo", uno de sus mayores éxitos, y un documento explicativo del proyecto del centro han sido guardados en una "cápsula del tiempo" que quedará así para siempre en las entrañas de lo que será el Centro de Interpretación Camarón de la Isla.

El museo se va a construir en un solar contiguo a la Venta de Vargas, "la universidad" en la que Camarón de la Isla, de niño y adolescente, fraguó su voz y que siempre ha sido uno de los principales destinos de los miles de admiradores que llegan a San Fernando en busca de la huella y la memoria del cantaor.

ES NOTICIA