Precampaña 2D
Precampaña 2D

Ciudadanos da un portazo a Susana Díaz

El líder de la formación naranja en Andalucía asegura tajante que no volverá a hacer presidenta a Díaz y ella ironiza sobre el poco valor de lo que dice.

12 octubre 2018

El líder de Ciudadanos en Andalucía no ha esperado ni a la campaña electoral para cerrar la puerta a la reedición del pacto de investidura que ha mantenido con los socialistas en esta legislatura. Dice Juan Marín que no contemplen ni la abstención en una hipotética investidura de Susana Díaz, cuanto menos el apoyo. 

La presidenta andaluza ha criticado que Marín dice cada día "una cosa distinta" y ha señalado que los ciudadanos "están hartos" y lo único que quieren es que "les expliquemos cómo van a vivir mejor".

Con su órdago, Marín abunda en su línea cada vez más divergente de los socialistas y de Susana Díaz dentro de la estrategia de arañar posiciones al PP en cuyo electorado ha puesto los ojos la formación de Rivera. De hecho, dice que es mejor que los ciudadanos sepan cuáles son las posiciones de los partidos antes de votar. Su objetivo es superar al PP y situarse como segunda fuerza política en el Parlamento pero para eso entienden que deben diferenciarse mucho y rápido del PSOE.

El líder de Ciudadanos ha argumentado que, en 2015, "vivimos una situación muy complicada" y hubo que tomar "una decisión muy difícil", cuando tras "90 días" sin que cuajara la investidura de Díaz "había que echar a andar la legislatura", y entonces el partido naranja firmó con los socialistas "unos documentos que incluían la regeneración democrática de instituciones" en la comunidad autónoma. 

ES NOTICIA