CONMOCIÓN EN GRANADA
CONMOCIÓN EN GRANADA

Cinco minutos de silencio por el guardia fallecido

Los ayuntamientos de La Zubia, en cuyo puesto de mando trabajaba el guardia civil, y de Huétor Vega, municipio donde ha ocurrido el tiroteo, han convocado minutos de silencio este mediodía.

15 octubre 2018

En ambas localidades hay una gran consternación por lo ocurrido por lo que los resposables de los consistorios han pedido a la población que se sume a los minutos de silencio convocados en repulsa por lo ocurrido. 

"Trasladamos nuestro pésame a la familia, y el ánimo y el cariño de todo el municipio", ha señalado el Consistorio de La Zubia a través de comunicado difundido en su perfil oficial en Facebook.

Por su parte, el de Huétor Vega también ha convocado a la ciudadanía a acudir al mediodía a la puerta de la casa consistorial en memoria del guardia civil fallecido a consecuencia de un disparo recibido en acto de servicio.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha expresado su más sentido pésame y cariño a la Guardia Civil y especialmente a toda la familia del agente fallecido esta noche en el municipio de Huétor Vega.

"Ha pagado con su vida la defensa de la nuestra", ha expresado el presidente de la Diputación y secretario general del PSOE de Granada a través de su perfil en la red social Twitter.

Por su parte, el PP de Granada también ha expresado su más sincero pésame a la familia del guardia civil fallecido en acto de servicio, y ha señalado que la familia del partido "está y estará siempre" a su lado.

El agente de la Guardia Civil de 48 años ha muerto esta madrugada en Granada tras recibir un disparo procedente de un vehículo al que dio el alto en la localidad de Huétor Vega, han informado a Efe fuentes del instituto armado, que ha detenido esta mañana al presunto autor.

ES NOTICIA