En Ciudad Real
En Ciudad Real

Cinco millones y medio de indemnización por una negligencia médica

El Servicio de Salud de Castilla la Mancha y dos compañías aseguradoras deberán pagar conjuntamente la indemnización.

En su sentencia, la juez ha dictaminado como necesario que a Paula no le falte nunca de nada.

22 enero 2020

Es la indemnización más alta impuesta por mala praxis médica en nuestro país. Los padres de Paula llevan ocho años atendiendo a una niña que nació con tetraplejia y ahora sufre continuos temblores, necesita una sonda para comer y requiere cuidados durante todo el día para atender sus necesidades.

Y todo por culpa de un parto desatendido por la matrona y el médico que estaban a su cargo. Era octubre de 2012 cuando la madre acudió al hospital de Valdepeñas cuando estaba a punto de dar a luz. Allí la monitorizaron, pero la cosa no iba bien,.

Los monitores avisaron hasta en 26 ocasiones de que el corazón del feto estaba fallando. Ginecólogo y matrona, dice la sentencia, no hicieron nada durante las dos horas siguientes para solucionar la situación. Le decían a Ascensión que no se preocupara, que todo iba bien. 

Cuando finalmente nació Paula, su sufrimiento fetal había sido tan intenso que la había incapacitado por completo. La madre incluso creyó que había nacido muerta, pero le dijeron que no, que sólo estaba dormida. Paula tiene ya ocho años.

ES NOTICIA