ALMERÍA
ALMERÍA

Cinco meses retenido en Taiwán

Alvaro Carrión es un joven de 28 años de Olula del Rio que iba a estar dos meses en Taiwan desde junio pasado

El seguro de la motocicleta de alquiler pagó unos 60 mil euros pero la familia de la fallecida no está conforme

11 enero 2019

La familia de Alvaro Carrión está desesperada. El joven de Olula del Rio lleva cinco meses retenido en Taiwan. Tuvo un accidente mientras conducía una moto y una mujer falleció tras el impacto.

A pesar de no haber sido responsable del suceso las autoridades de Taiwan no le permiten abandonar el país hasta que se celebre el juicio, lo que podría tardar años.

Alvaro Carrión es un joven de 28 años de Olula del Rio. Iba a estar dos meses en Taiwan desde junio pasado cuando circulando en motocicleta arrolló a una mujer que iba en bicicleta que se le echó encima.

La mujer falleció mas tarde. A pesar de que no fue declarado culpable del suceso las autoridades Taiwanesas no le permiten salir del país desde hace cinco meses.

En una primera vista judicial el seguro de la motocicleta de alquiler pagó unos 60 mil euros pero la familia de la fallecida no está conforme y esperan una nueva vista. 

El joven realizaba un contrato de investigación para su doctorado en Geología. Ha perdido un contrato en Argentina que tenía previsto para septiembre debido a su retención en Taiwan. La familia demanda una intervención diplomática.

ES NOTICIA