Sevilla
Sevilla

Cierra el periódico "El Correo de Andalucía" y despide a la plantilla

El Correo de Andalucía despedirá casi al 100% de su plantilla. Sólo deja a un técnico de sus 29 trabajadores. El comité de empresa ha anunciado un calendario de movilizaciones y cinco jornadas de huelga a partir de este viernes. La empresa aduce motivos económicos para llevar a cabo esta drástica medida, pero los periodistas creen que ha habido fallos de gestión en la empresa. 

13 septiembre 2018

Es el final del segundo periódico más antiguo de España, y es andaluz. Su redacción trabajaba en la tarde de este miércoles como un día culaquiera, pero con la certeza de que era el final, porque 28 de sus 29 trabajadores habían recibido hacía unas horas la confirmación de su despido.

La empresa aduce motivos económicos para tomar esta decisión y que de momento el periódico seguirá publicándose, pero los periodistas tienen otra versión de lo que les ha llevado a esta crisis que pasa por una mala gestión. 

Los trabajadores han convocado cinco días de huelga en los que el periódico no saldrá a la calle entre el 14 y el 28 de septiembre y una concentración el próximo viernes.

Este ajuste de plantilla, si no tiene vuelta atrás, supondrá que la edición en papel del diario desaparecerá, y con ella se despiden 120 años de historia y de riqueza en informaciones e imágenes de Andalucía, un tesoro como el de sus firmas y sus periodistas.

ES NOTICIA