elecciones del 26M
elecciones del 26M

Chipiona, Motril, Valencina... los fallos del recuento provocan un baile de concejales

En Motril el recuento final podría beneficiar a Andalucía x Sí a la que le faltan 19 votos para ganar un concejal que perdería Vox.

Tampoco se sabe aún quién conseguirá el bastón de mando en Valencina de la Concepción, Sevilla.

En Chipiona ya se sabe el ganador.

29 mayo 2019

En Andalucía, tres días después de las elecciones, algunos consistorios siguen en el aire, es el caso de Güevéjar, en Granada, Valencina de la Concepción, en Sevilla o Tolox en Málaga. Y no solo en Andalucía, la Junta Electoral debe resolver errores en el recuento de votos para conocer quién se hace con el bastón de mando o cuál es el partido más votado.

La alcaldía de Tolox en Málaga está pendiente de un voto. La Junta Electoral debe decidir si da por válida una papeleta que era del PSOE pero que tiene las cuatro esquinas recortadas. Aseguran quienes la han visto que es como si la hubieran querido "enmarcar". Hasta la decisión final el pueblo no sabe quién será su alcalde o alcadesa, porque tanto PSOE como PP, las candidaturas más respaldadas, han empatado a 603 votos. De no haber desempate por veredicto la responsabilidad la asumirá una moneda.  

También se conforman en Güevéjar, Granada, porque la moneda decidir'a el próximo viernes el empate técnico entre el partido independiente UPG y el PSOE. Mientras que en Motril, el recuento final podría beneficiar a Andalucía X SI a la que le faltan 19 votos para ganar un concejal que perdería VOX.

Tampoco se sabe aún qui'en conseguir'a el bastón de mando en Valencina de la Concepción, Sevilla. A PP y PSOE les separan 2 votos y hay 3 papeletas impugnadas. 

En Chipiona Cádiz ya se sabe el ganador. Luis Mario Aparcero, de Unidos por Chipiona, suma los votos que por error le había dado a Izquierda Unida, superando así al PSOE por 8.

Los partidos negocian los pactos de gobierno

ES NOTICIA