Academia del cine
Academia del cine

Chicho Ibáñez Serrador recibirá este año el Goya de Honor

Creador de películas de culto del cine como '¿Quién puede matar a un niño?' 

También destaca por su concurso de televisión 'Un, dos, tres responda otra vez'

28 noviembre 2018

El director Chicho Ibáñez Serrador recibirá este año el Goya de Honor "por abrir el camino a toda una generación de cineastas españoles y por su excepcional contribución al cine de género", según ha anunciado la Academia de Cine. Creador de películas de culto del cine de género como '¿Quién puede matar a un niño?' y 'La residencia"', Ibáñez Serrador contribuyó a popularizar el cine de terror y fantástico en España.

Sus aportaciones, únicas y geniales, al cine fantástico y de terror, han marcado un antes y un después. Hay que subrayar además su papel como realizador de televisión, guionista y director teatral. Entre sus grandes aportaciones al mundo de la televisión hay que recordar 'Historias para no dormir' y cómo no, del programa 'Un, dos, tres responda otra vez'.

La Junta Directiva de la Academia de Cine ha destacado a Ibáñez Serrador "por ser un creador de pesadillas único y original, abrir el camino a toda una generación de cineastas españoles, que siempre han reconocido su influencia, y por su contribución al fantástico, el suspense y el terror".

ES NOTICIA