Uso de Cookies

Academia del cine

Chicho Ibáñez Serrador recibirá este año el Goya de Honor

Creador de películas de culto del cine como '¿Quién puede matar a un niño?' 

También destaca por su concurso de televisión 'Un, dos, tres responda otra vez'

El director Chicho Ibáñez Serrador recibirá este año el Goya de Honor "por abrir el camino a toda una generación de cineastas españoles y por su excepcional contribución al cine de género", según ha anunciado la Academia de Cine. Creador de películas de culto del cine de género como '¿Quién puede matar a un niño?' y 'La residencia"', Ibáñez Serrador contribuyó a popularizar el cine de terror y fantástico en España.

Sus aportaciones, únicas y geniales, al cine fantástico y de terror, han marcado un antes y un después. Hay que subrayar además su papel como realizador de televisión, guionista y director teatral. Entre sus grandes aportaciones al mundo de la televisión hay que recordar 'Historias para no dormir' y cómo no, del programa 'Un, dos, tres responda otra vez'.

La Junta Directiva de la Academia de Cine ha destacado a Ibáñez Serrador "por ser un creador de pesadillas único y original, abrir el camino a toda una generación de cineastas españoles, que siempre han reconocido su influencia, y por su contribución al fantástico, el suspense y el terror".

ES NOTICIA