CÁDIZ
CÁDIZ

La Junta abre expediente a una constructora por el vertido a la playa de Zahara

La Delegación Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Cádiz ha abierto expediente sancionador por el vertido que ha ocasionado el cierre al baño de una parte de la playa de Zahara de los Atunes, en el término municipal de Barbate (Cádiz).

18 julio 2018

Además, ha informado a la empresa que realiza una obra en el municipio, supuesta responsable de los vertidos, que debe parar las citadas obras hasta tener en regla la autorización de captación y vertido de aguas.

Según han indicado a Europa Press fuentes de la Junta, una vez que se produjo el vertido que ocasionó el cierre al baño de parte de la playa de Zahara, agentes de Medio Ambiente (AMA) fueron a ver la obra de unas viviendas que supuestamente había ocasionado los vertidos al río Cachón y este, con su desembocadura, a la playa.

Los agentes medioambientales volvieron a informar a la empresa de que necesitaban para la obra que estaban acometiendo una autorización especial tanto de captación como de vertido de agua. Algo que ya había hecho a mediados del pasado mes y que la empresa aún no tiene, por lo que la obra no debería de haberse llevado a cabo hasta contar con todas las autorizaciones pertinentes.

Por su parte, desde la Delegación de Salud se han elaborado análisis del agua de la playa en la zona de baño cerrada con bandera roja. Una vez que se cuente con los resultados, que aún no están disponibles, y sean satisfactorios, volverá a ondear la bandera verde que permite el baño para los usuarios.

ES NOTICIA