política
política

Cataluña marca el debate político

16 diciembre 2018

Cataluña ha marcado el debate político cuando entramos en una semana clave con el consejo de ministros en Barcelona, el próximo viernes y la apertura del juicio a los políticos independentistas en el Supremo. Ciudadanos y PP insisten en la aplicación del articulo 155, el PSOE les ha pedido cambiar el discurso del odio por un discurso constructivo. 

La portavoz nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha acusado al gobierno de Pedro Sánchez de abandonar a sus suerte a dos millones de catalanes.

El presidente nacional del PP, Pablo Casado, en un acto de su partido en Cataluña ha anunciado que su primera medida si llega a La Moncloa sería aplicar el articulo 155 y reforzar desde Madrid el control de las competencias autonómicas. 

Los socialistas han pedido a las derechas que cambio el discurso del odio por un discurso constructivo que avance el desarrollo de una España común e inclusiva 

El secretario de organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha asegurado que la convocatoria de elecciones se hará cuando se haya devuelto la dignidad a España tras los destrozos en el estado social de los años del PP]]