NUEVOS CASOS
NUEVOS CASOS

Cataluña estudia un posible caso de coronavirus

Alemania confirma el primer contagio en Europa

Una veintena de españoles, cinco andaluces, siguen en cuarentena en Wuhan

El protocolo de actuación en Andalucía está listo

28 enero 2020

Este miércoles llega a Francia, desde China, el primer vuelo con españoles procedentes de zonas afectadas por el coronavirus. También aterrizarán en Málaga los jugadores del equipo de futbol de Whuhan. Todos llevan fuera de la ciudad más de 2 semanas y se ha confirmado que no tienen síntomas.

Por otra parte, según ha trascendido este martes en Cataluña estudia un posible caso de coronavirus. Se trataría de un hombre de 33 años que procede de la zona de Wuhan. Según ha trascendido el joven cumpliría, según los indicios, con los criterios clínicos y epidemiológicos necesarios para su estudio.

Mientras este martes Alemania ha confirmado el primer contagio en Europa de un ciudadano que no había estado en China pero que coincidió con una mujer de dicho país en un curso.

En la ciudad china de Wuhan, donde se detectó el primer caso, continúan en cuarentena una veintena de españoles, cinco de ellos andaluces. Sus familiares con la que ha hablado Canal Sur Televisión, permanecen constantemente en contacto con ellos.

LAS MASCARILLAS SE AGOTAN

La infección del coronavirus ha saltado de América a Europa pero las muertes se han concentrado en China, donde ya se han registro más de un centenar de fallecidos y unos 4.000 contagios

La población intenta protegerse con mascarillas y en las farmacias españolas ya se ha empezado a notar. En Usera, el barrio chino de Madrid, están agotadas.

ANDALUCÍA, PREPARADA

En Andalucía la doctora Inmaculada Salcedo, responsable de medicina preventiva del Hospital Reina Sofia, coordina el grupo de expertos para la prevención y seguimiento de esta infección en la Comunidad. Están en permanente contacto para adecuar los protocolos de actuación. Hasta ahora ha habido algunas sospechas, pero ningún caso confirmado. Salcedo asegura que Andalucía está preparada para afrontar posibles casos de coronavirus.

ES NOTICIA