ACCESO A LA UNIVERSIDAD
ACCESO A LA UNIVERSIDAD

Casi el 90 por ciento de estudiantes andaluces aprueba la Evau

Los casi 42.000 alumnos andaluces que se han examinado de Selectividad este año ya conocen su nota y con ello las posibilidades de acceder a una carrera u otra. Canal Sur Noticias habla con algunos de los alumnos más brillatantes.

21 junio 2018

Los datos los han enviado las universidades a través de SMS, publicado en sus tablones de anuncio y también están disponibles en internet a través de la web del Distrito único Andaluz. Como cada año sorprenden algunas notas, como el de un alumno malagueño con un 13,9 sobre 14. A partir de mañana se puede pedir la revisión de los exámenes y también solicitar plaza en las universidades andaluzas.

Canal Sur Noticias habla con algunos de los alumnos más brillantes de Andalucía, los que podrán elegir la carrera deseada y enfocar su futuro profesional como quieran. Casi el 90 por ciento, de los 42.000 estudiantes que se examinaron, han aprobado la Selectividad en nuestra comunidadad.

Es lo que les toca ahora: elegir carrera. Las más demandadas son las de salud seguidas de las de educación, pero la oferta es hoy amplísima, en Andalucía se podían estudiar en el curso pasado más de 400 grados.

Por otro lado, un estudio de la Cámara de Comercio de Sevilla revela que siete de cada 10 creen que terminarán trabajando en el sector escogido, el 44 por ciento sueña con ser funcionario.

ES NOTICIA