POLÉMICA POR LA INMIGRACIÓN
POLÉMICA POR LA INMIGRACIÓN

Casado se siente víctima de una campaña de "fake news"

14 marzo 2019

El Partido Popular ha matizado hoy que tenga la intención de retrasar la expulsión de mujeres inmigrantes que entreguen a sus hijos en adopción. La propuesta, incluida en las medidas del PP de apoyo a la maternidad, ha generado una enorme polémica y el presidente de los populares ha matizado que solo persigue proteger a las mujeres.  El gobierno y las asociaciones que trabajan con inmigrantes han criticado la medida.

Los populares han incluido en su ley de apoyo a la maternidad, que anuncio Pablo Casado el pasado fin de semana, una medida que ha levantado gran polémica: que las inmigrantes embarazadas que den a su hijo en adopción no sean expulsadas durante la gestación. Desde el PP matizan esa propuesta dicen que es una noticia falsa y que lo que proponen es proteger a las mujeres, aunque la ley de extranjería ya contempla esa protección.  El gobierno y las asociaciones que trabajan con inmigrantes han criticado la medida.

"Es una noticia falsa, así ha salido al paso, Pablo Casado  ante la lluvia de criticas a su propuesta de no expulsar a las mujeres inmigrantes que den a sus hijos en adopción.  Ha matizado  una medida que dice ya esta en marcha en varias comunidades autónomas.

Pero para las asociaciones como Karibu que trabaja con inmigrantes africanas , esta  propuesta es una forma de coacción a las mujeres. La ley de extranjería ya protege a las mujeres inmigrantes embarazadas y a sus hijos. 

La ONG Save the Children en Andalucía, ha solicitado información al PP, pero creen que hay otras medidas para fomentar la maternidad.

El gobierno también reaccionaba al conocer la propuesta de los populares. En twitter la vicepresidenta Carmen Calvo se preguntaba que tipo de  maternidad defiende el PP cuando propone separar a los hijos de sus madres a cambio de algo.

ES NOTICIA