PP
PP

Casado se erige en el candidato de "la España que madruga"

El cabeza de cartel popular se ha presentado en Ciudad Real como la garantía de que se mantendrán las pensiones para siempre.

Pablo Casado ha acusado además a Pedro Sánchez de alentar la sedición. 

16 abril 2019

El candidato del partido popular a la presidencia del gobierno se encuentra hoy en Ciudad Real. Allí, Pablo Casado ha clausurado un mitin donde ha anunciado medidas sociales y judiciales si gana las elecciones.  Dice que es el candidato de "las clases medias" y de la "España que madruga" y la garantía para mantener "siempre" las pensiones.

En el acto también ha participado el candidato del PP por Huelva al Congreso, Juan José Cortes. Ciudad Real es una plaza clave para el PP en esta campaña electoral de las generales, dado que es una de las provincias pequeñas en el reparto de escaños (un total de cinco). 

Ademas ha anunciado la creación de un censo de enfermos de alzheimer, la subida de hasta un 15 por ciento en las pensiones para las mujeres trabajadoras que hayan tenido hijos y una ley de Maternidad si gana las elecciones.  En materia de justicia, propone ampliar la pensión permanente revisable para cinco delitos e introducir como delito en el código penal la convocatoria de homenaje a etarras. Y a Pedro Saáchez le acusa de patrocinar la sedición, pidiendo el voto a los socialistas "defraudados" por esta "deriva independentista" del PSOE.

En Andalucía, Juan Manuel Moreno aseguraba en Jerez el martes por la noche que España se merece un nuevo equipo como el que lidera Pablo Casado. El presidente de los populares andaluces confiaba en que una mayoría silenciosa dará la victoria a su partido. 

Ya esta mañana el número uno al Congreso por la provincia de Málaga, Pablo Montesinos, se ha comprometido en Benalmádena trabajar en la Cámara baja por equiparar las retribuciones salariales de los funcionarios de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. El candidato hace suyo también el compromiso para una colaboración mayor entre la policía nacional y la guardia civil con las policías autonómicas.

ES NOTICIA